La adopción del perro

Adopta tu mascota de forma responsable

Adiestrador de perros profesional en Las Palmas de Gran Canaria, a domicilio:

Perros o gatos adoptados, hay una serie de normas básicas de perros o gatos que salen de un albergue y/o asociaciones que te serán de gran ayuda para la introducción en casa sin sobresaltos, dudas o accidentes y así evitar una posible devolución de la mascota al albergue. Canarias se encuentra entre las C.C.A.A. con más abandono del panorama nacional y muchas son debido tanto al efecto post vacacional como al desconocimiento.

Hay una serie de preguntas que deberías hacerte antes de adoptar un perro y que va a dirimir el futuro de la mascota y su convivencia en su nuevo hogar:

1.- ¿Qué conocimientos tengo de la raza canina?

2.- ¿De que tiempo dispongo para cuidar de mi futura mascota?, ¿vivo solo, tengo niños o dispongo de ayuda?

3.- ¿Qué tipo de persona me considero, pasiva, media o activa?

4.- ¿Dispongo de medios para dar todos los cuidados básicos para mi futura mascota?, alimentación vacunas, desparasitaciones o visitas rutinarias al veterinario/a

Si sabes responder correctamente a estas preguntas, ya estás preparado para adoptar un perro que tiene una media de vida de 10-12 años.👀
Vamos a intentar responder las dudas de las preguntas citadas arriba, si vas a adquirir un perro o un gato, debes de tener conocimientos básicos de la especie (Canis familiaris) y sus diferentes razas (más de 300), dentro del abanico de razas debes buscar las que se adapten a tu vida, espacio y medios. Hay razas que conllevan mucho cuidado, ya sea del pelo, orejas o rostro debido a su fisionomía (braquicéfalos tipo carlino), otras más comunes o mestizas no conllevan tanto cuidado y con ello más gasto. Unido a la raza está el carácter y energía, el carácter formará parte de su ADN y energía mayormente de su edad. Hay razas que genéticamente están predispuestas para guardia y custodia y otras para el pastoreo o convivencia más familiar o con niños. Otras serán para el trabajo dada su genética y muchas para la caza (si tienes un piso pequeño no deberías introducir un podenco joven). Con estas pistas te ahorrarás destrozos en casa o ladridos a todas horas.

Si tienes un trabajo que te adsorbe largas jornadas fuera de casa no deberías adoptar un cachorrito de corta edad (ejemplo 10-16 semanas), lo más probable es que te deje la casa llena de pises y cacas además de adquirir una ansiedad por separación. Si eres una persona activa, deportista y amante de la naturaleza podrás adoptar razas de energía alta o media y predispuestas al trabajo. Si por el contrario tienes el tiempo justo y del trabajo a tu casa, busca mascotas de energía baja y con edad media a senior que no necesiten mucho desgaste de energía. Si eres una persona "mayor" no deberías adoptar razas fuertes y jóvenes con energía alta, ya que lo mas probable es que acabes con tus huesos en el suelo.

Los perros tienen que salir todos los días al exterior, paseos de al menos 30-45 minutos y que sean productivos, si tu mascota es de energía alta la falta de ejercicio producirá destrozos y ladridos por estrés residual.

El perro no es "barato" de mantener, desde cachorro conlleva gastos de alimentación diaria y vacunas, sobre todo las primeras y los refuerzos anuales, desparasitaciones internas y externas y las visitas rutinarias al veterinario incluidas las de algún accidente fortuito.
Con esta información ya estás preparado para poder adoptar a tu mascota para toda su vida, si tienes dudas mejor adopta otra mascota que conlleve menos gastos y tiempo.👀

Y recuerda valorar la opinión de un profesional en caso de que te queden dudas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Razas y tipos de perros.

La reactividad en el perro

El instinto de presa de Wanda