Problemas con los pises en tu perro

 Enseña a tu perro a hacer pises de forma correcta

Adiestrador de perros en las palmas, educador de perros y modificación de conductas a domicilio:

Problemas en la conducta para eliminar los pises en tu perro adulto o cachorro*:

En muchas ocasiones los perros hacen sus necesidades sobre todo los pises en lugares que los propietarios no desean, esto es, dentro del hogar, logrando la desesperación de sus dueños, frustración y estrés en el animal y a la larga posible descarte de la mascota por parte de los dueños.

Vamos a enumerar las diferentes causas que originan los pises dentro del hogar o bien en lugares que el propietario no desea:

- El pis por sumisión

- El pis por excitación

- El pis por marcaje

- El pis por ansiedad por separación

- El pis por incontinencia urinaria

El pis por sumisión es la manera normal para los perros de demostrar sumisión al resto de la manada, cuando el pis lo origina un perro adulto es consecuencia de una mala educación en su etapa de cachorro unida a consecuencia de la inseguridad. Además los perros que no han aprendido a mostrar formas de sumisión tipo ponerse boca arriba o lamerte las manos harán un pis por sumisión. 

El pis por excitación se origina por la emoción o excitación del animal cuando ven a alguien en concreto, normalmente dueños cuando se les saluda o acaricia. Si pasas largas horas fuera de casa y al regresar tu perro se orina debes ignorarlo y calmarlo para que este tipo de pises desaparezcan con el tiempo.

El pis por marcaje forma parte del instinto gregario o de manada sobre todo en los machos, a partir del 6-7 mes estos levantarán la pata para marcar su orín, delimitar su territorio y dejar su información para otros perros. En perros territoriales serán marcas continuas y poco abundantes a diferencia de otros pises tipo por sumisión.

El pis por ansiedad por separación, un problema que puede ser muy grave en tu perro y sobre todo en cachorros y que mucha gente pasa por alto, bien por desconocimiento o desinterés, normalizando que un can pueda estar 10-12 horas aislado en un domicilio o azotea sin ningún contacto con el mundo exterior y encima si es un cachorro. Los pises suelen ir acompañados de destrozos en casa y los casos graves son los que el perro muestra estos signos desde los 10 minutos incluso antes. 

El pis por incontinencia urinaria, cuando la vejiga no puede contener la orina y esta se escapa, si se produce antes de las 12 semanas es normal ya que tu cachorro está aprendiendo a controlar su esfínter y es el momento ideal a enseñarlo fuera de casa. En edad adulta puede ser uno de los problemas comentados anteriormente y en edades senior (7 o más años), puede ser un problema fisiológico derivado de la edad del animal, además de hembras castradas ya en edades avanzadas.

Como puedes ver ya sabes un poco más de las motivos por los que tu perro micciona en lugares no deseados o según que motivos, educa a tu perro de forma equilibrada y segura, esto reforzará su conducta y lograrás que los pises se produzcan de manera normal y fuera de casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Razas y tipos de perros.

La reactividad en el perro

El instinto de presa de Wanda