Inhibición de la mordida
Adiestramiento canino en Gran Canaria, educación canina y modificación de conductas, a domicilio:
Se conoce como inhibición de la mordida cuando enseñamos a nuestro cachorro a controlar la mordida a personas para que no haga daño y aprenda de forma temprana cuando debe "aflojar". Común en cachorros con el cambio de dentición sobre los 4-5 meses de edad y que todo lo muerden en exceso, incluido su propietario.
Al principio el dueño lo toma como un juego, y para el cachorro lo es, la diferencia es que nos puede hacer mucho daño ya que en esa edad son auténticos alfileres. NO confundir con la mordida en cachorros o perros dominantes o territoriales o la mordida en el perro impulsivo o nervioso si bien los síntomas pueden ser similares según el contexto de la mordida son diferentes.
Todo cachorro debería aprender una base de obediencia donde se incluye la inhibición de la mordida en edad temprana, antes de los 5 meses que es cuando el cachorro tiene más episodios de este tipo, cuando la inhibición aparece en el perro adulto se produce porque desde cachorro no ha aprendido a morder de forma correcta a sus dueños lo que costará mucho más de trabajar.
Personas sensibles a la inhibición de la mordida:
- niños
- ancianos
- personas con sensibilidades cutáneas
- dueños de perfil bajo y que no son referentes para el animal
Lo que no se debe hacer cuando trabajamos la inhibición de la mordida:
- pegar al animal
- gritar o hacer aspavientos
- usar castigos o refuerzos negativos sin saber el condicionamiento ni timing correcto
Si tu cachorro no controla la mordida contacta con un profesional, este te dará las pautas correctas para que tu perro aprenda de forma sana y segura como controlar la mordida a su dueño y a las personas en general.
Comentarios
Publicar un comentario