Comunicación canina

 


Adiestramiento y Educación canina en Gran Canaria, base en obediencia y problemas de conducta:

¿Sabes comunicarte con tu perro?, lo más probable es que no, ya que la mayoría de propietarios se comunican con sus mascotas en lenguaje verbal o comunicación corporal para humanos, con lo que muchas veces tenemos problemas de comunicación con nuestros perros y esto dará problemas tanto de estrés, frustración y pueden aparecer problemas serios y episodios de agresividad tanto con nosotros como con terceras personas.

Todos los perros se comunican con un lenguaje universal verbal y corporal que solo ellos comprenden, con lo que la mayoría de las veces un perro que no sepa interpretar ese lenguaje puede ser la causa de una agresión intraespecífica o agarradas cuando esté entre otros canes.

Esto pasará con perros que desde temprana edad no han sido socializados correctamente con otros perros, mascotas que han sido humanizadas o aquellas que no han tenido contacto con el exterior más allá de algunas salidas esporádicas o nocturnas.

Vamos a enumerar algunas de las señales de calma o comunicación canina corporal más importantes, el conocimiento de estas señales te ahorrará más de un problema tanto con otros perros como con tu mascota:

Bostezo, una de las señales más comunes y que muchos propietarios confunden con el sueño. Cuando un perro bosteza en un contexto que no sea el del sueño es que no está nada a gusto, estrés, extraños o miedos son la causa más común para que tu perro bostece.

Lamido de hocico, otra de las más comunes y pasadas por alto, junto con el bostezo las más usadas cuando el can no está nada a gusto y/o contexto con agresiones.

Darse la vuelta o girar la cabeza, común para evitar conflictos

Olisquear el suelo, común para evitar conflictos.

Moverse lentamente o congelarse, común en perro inseguros o perros con un instinto alto de depredador o caza.

Hay muchas más señales de calma o comunicación corporal canina, echar la barriga al suelo, encorvar el cuerpo y ladear la cabeza, orinarse encima, enseñar las encías tipo sonrisa o muchos movimientos de la cola..

Si quieres saber comunicarte con tu mascota busca un profesional, este te dará los conocimientos y bases para tener una mascota educada y segura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Razas y tipos de perros.

La reactividad en el perro

El instinto de presa de Wanda